Cómo crear facturas - Arxif
746
post-template-default,single,single-post,postid-746,single-format-standard,et_monarch,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Cómo crear facturas

factura

Cómo crear facturas

Una factura es un documento de carácter mercantil que informa sobre una transacción o compra-venta de bienes o servicios. Si eres autónomo o pyme, debes estar familiarizado con ellas, y por ello te explicamos muy brevemente cómo hacerlas.

Puedes descargar una plantilla a través de Word o Excel, pero si prefieres hacerla desde 0, es más práctico en este último:

En una hoja en blanco escoge el tamaño deseado. A continuación, añade el encabezado. Éste debe tener el nombre de tu empresa (con la misma fuente y tamaño que el resto de materiales de tu empresa), la palabra factura o una descripción del tipo de factura, la fecha de facturación y su número.

A continuación, ingresa el remitente y destinatario (nombre, dirección, empresa, teléfono, NIF…) y, debajo, añade la información de facturación. Ésta puede ir en columnas, haciendo que en una calcule el precio total, o simplemente una breve información. Hacia al final, más abajo, debe constar el total (ventas, tasas, impuestos…). Además, debe incluir también los términos de pago; los más comunes son Pago contra reciboPago a 14 díasPago a 30 días o Pago a 60 días.

A continuación, te mostramos un vídeotutorial de Javier Muñiz que puede serte útil:

No olvides, sobretodo, guardar una copia de todas y cada una de las facturas.

 

Ahora bien, ¿cuándo debemos emitirlas?

Ante todo, debes estar dado de alta en Hacienda y guardar todas las facturas de otros empresarios y profesionales, ya que es obligatorio emitirles factura, al igual que es obligatorio emitirla ante la exigencia de un cliente para el ejercicio de cualquier derecho tributario.

Sin embargo, existen algunos regímenes especiales de IVA que, en principio, no es necesario emitir factura. Esas excepciones, que afectan fundamentalmente a particulares, son:

  • Operaciones exentas de IVA.
  • Operaciones realizadas por empresarios o profesionales en el régimen especial de recargo de equivalencia.
  • Operaciones realizadas por empresarios o profesionales en régimen simplificado del IVA, excepto que las cuotas devengadas se efectúen en atención al volumen de ingresos.
  • Operaciones realizadas por emrpesarios o profesionales en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca.

 

En caso de que no seas autónomo pero desees facturar, te aconsejamos leer nuestra anterior entrada donde te explicamos todo al respecto.

(Visited 77 times, 1 visits today)
2 Comments

Post A Comment

Share This