Organiza tus facturas en 4 sencillos pasos - Arxif
228
post-template-default,single,single-post,postid-228,single-format-standard,et_monarch,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Organiza tus facturas en 4 sencillos pasos

desorden escritorio

Organiza tus facturas en 4 sencillos pasos

En ARXIF creemos en un mundo eco, nos gustaría atenuar lo máximo posible la deforestación en masa que sufren bosques y selvas, así que implantar un método electrónico para recibir facturas es un pequeño paso para conseguirlo. Aún así, somos conscientes de que todavía se envían muchísimos recibos en papel, y es algo que tardará en desaparecer (¡poco a poco!), y éstos, en muchas ocasiones, suelen quedarse olvidados por los rincones de la casa, provocando un verdadero quebradero de cabeza después.

Es por eso que hemos hecho una lista con consejos para mejorar su organización y ahorrar tiempo(y salud):

1. Constancia

El primer paso es, sin duda, concienciarte de que vas a necesitar un momento, a ser posible cada día, para organizarlas. Unos segundos diarios pueden ahorrarte mucho tiempo después.

2. Busca el lugar idóneo para guardarlas

Hay personas que prefieren que estén ocultas, como puede ser dentro de un armario, cajón… Y hay otras que prefieren que sea un lugar a la vista para tenerlo más accesible y que no sea difícil recordar su tarea. El lugar debe ser seco y fuera del alcance de niños y mascotas(en caso de necesitarlo, sabemos que hay niños buenos y mascotas muy educadas). Es importante que siempre sea el mismo sitio.

3. Cómo organizarlas

Utiliza un archivador, bien sea en una carpeta, caja… Lo que te sea más cómodo, teniendo en cuenta el volumen de facturas que tengas. El año pasado hablamos de cuánto tiempo debes conservarlas. Añade los separadores que necesites para una mejor administración y coloca etiquetas con el nombre del tema al que pertenece cada una(agua, gas…), que puedas verlos nada más abrirla.

[envira-gallery id=»248″]

Aunque puedes utilizar cualquier caja o carpeta, es mejor que sea de una forma, tacto o color que te guste, de ese modo el momento de organizarlas será un poco más agradable, o incluso combinar con la estética de la habitación en el caso de que prefieras tenerlas a la vista.

4. ¿Más espacio?

Las facturas impagadas puedes colocarlas, o bien en otra categoría, o bien en otra caja o carpeta. Lo mismo puedes hacer con las facturas antiguas: en caso de que el volumen te abrume cada vez que quieres añadir una, puedes utilizar un archivador para almacenar las antiguas y otro para las del último año.

 

En el caso de las facturas electrónicas, actualmente se utilizan programas como Excel, se tratan de organizar en el correo electrónico, se descargan de las páginas web de las compañías contratadas para imprimirlas o acumularlas en una carpeta del escritorio del ordenador… Vaya, que hay muchas fuentes y puede ser un poco confuso a la hora de gestionar, además de la pérdida de tiempo.

Por eso nuestra propuesta es poder recibirlas todas en la misma plataforma, de forma muy cómoda, fácil de organizar y, como dijimos al principio, para ayudar a mejorar el medio ambiente.

desforestación

 

¿Tienes algún otro consejo para mejorar la organización de las facturas? ¡Comenta y compártelo con nosotros!

 

(Visited 423 times, 1 visits today)
No Comments

Post A Comment

Share This