Trabacaciones: ventajas y desventajas - Arxif
362
post-template-default,single,single-post,postid-362,single-format-standard,et_monarch,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Trabacaciones: ventajas y desventajas

trabacaciones

Trabacaciones: ventajas y desventajas

En estos tiempos muchas son las personas que llevan años sin vacaciones, sea por el tipo de contratación, por la necesidad económica… En el caso de los autónomos las vacaciones no siempre es sinónimo de descanso, y es por eso que actualmente se han pasado a las trabacaciones.

Pero, ¿qué son las trabacaciones?

Las trabacaciones -o trabaciones, según algunos- es la combinación del trabajo con las vacaciones. Este nuevo concepto es posible gracias a las nuevas tecnologías, que nos permiten seguir siempre conectados. Lo cual nos lleva a preguntarnos: ¿es esto realmente bueno para nosotros?

Ventajas

    • Estabilidad económica
      Dado que no desconectas, tampoco lo hace tu bolsillo. Te permite seguir recibiendo ingresos a la vez que mantienes tu negocio mínimamente abierto, asegurando que los clientes no busquen otra opción, algo que aterra especialmente a muchos autónomos.

 

    • Estar al día con Hacienda
      Si no has dejado las cosas bien atadas antes de tomarte tus vacaciones, puedes llevarte una sorpresa desagradable a la vuelta. Con las trabacaciones estos problemas no existen.

 

    • Posibilidad de alargarlas y tener un horario voluble
      Esta opción es especialmente interesante para personas que tienen un trabajo en un entorno digital.

 

    • No hay un cambio brusco al volver al trabajo
      Aunque a todos nos gusta descansar, hay personas que aman por encima de todo su trabajo y se aburren al poco de empezar sus vacaciones. Con las trabacaciones podrás descansar ligeramente de tus obligaciones a la vez que mantienes tu tiempo ocupado en lo que te gusta, y de paso lo economizas.

 

 

Desventajas

    • Sin desconexión
      Estar siempre conectado al trabajo te impide estar conectado contigo mismo. En otras palabras: la preocupación de estar siempre disponible hace que no prestes atención a cosas tan básicas como el autoconocimiento, el mimarse a uno mismo, sea de forma relajada, aprendiendo algo nuevo, o simplemente teniendo tiempo para pensar, sin más. Y ya no hablemos de las relaciones sociales.

 

    • No se disfruta bien de la parte vacacional
      Directamente relacionado con el punto anterior, no puedes disfrutar plenamente de tu tiempo de descanso. Si, por ejemplo, aprovechas tus trabacaciones para hacer un viaje, probablemente no podrás prestar tanta atención ni ver ni la mitad de lo que habrías podido.

 

    • Adicción al trabajo
      Como hemos mencionado anteriormente, hay personas a las que les encanta su trabajo y no saben qué hacer en su tiempo libre. Aunque siempre es agradable hacer tu trabajo con entusiasmo, que no exista una actividad fuera de éste puede llegar a ser un problema. Muchas personas utilizan el trabajo para evadirse del resto de su vida, quizá por una insatisfacción personal, infelicidad en el ámbito familiar… Debemos recordar que trabajamos para poder vivir, y no al contrario.

 

    • Renuncias a tus derechos
      Conseguir un horario laboral aceptable y días de descanso obligatorios para evitar abusos fue un gran logro por parte de los trabajadores y sindicalistas. Aunque quizá las trabacaciones no sean tan duras como el resto del año, sigues trabajando y renuncias a ese derecho, por lo que puede ser un paso atrás en la lucha obrera.

 

 

¿Y tú? ¿Piensas que es una tendencia o más bien una necesidad? ¿Qué opinas sobre ello?
¡Comenta y compártelo con nosotros!

(Visited 148 times, 1 visits today)
No Comments

Post A Comment

Share This